miércoles, 15 de diciembre de 2010

Un post vallenato para Don Paco Parte 1

A ver paco, wacha y aprende.

1.- El clásico más clásico de la mano del grande más grande. Alicia Dorada con Alejo Durán. Es el vallenato más conocido del mundo y lo puedes encontrar en muchas versiones, casi todos la tocan, incluido carlos vives. Pero bueno, Alejo es punto y aparte, es el rey de reyes.





2.- Diomedes Diaz. A este hombre la apodan el cacique, pero a decir verdad no es de mis favoritos, eso si tiene buenas rolas y suele rodearse de buenos acordeoneros, está rola creo que es del disco pasado, que creo que se llama igual: Listo Pa' la foto. Más adelante escucharas otra que si me gusta pero al ratito :)



3.- Felipe Pelaez. Este me encanta, es de la nueva ola, cero clásico pero es muy buen compositor. Por ejemplo te pongo está, el amor más grande del planeta, es cursi mil pero la amo. A lo mejor la has escuchado, en méxico ya está versión banda creo que de la banda pelillos, en otro post la tengo por si la quieres checar.



4. Esto es de Alfredo Gutierrez, probablemente la ubiques:



5.- Y bueno, si no conoces al siguiente neta que que mal pedo paquito eh! Cuando escuche esta rola me enamoré del acordeón y fue así como me fui adentrando en el vallenato, bueno, esto y carlos vives obvio pero eso es después. Sin más por el momento te dejo con el mismisimo rebelde del acordeón... CELSO PIÑA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails